Titular de Seguridad participa en una reunión bilateral con el titular del Ministerio de Gobernación de Guatemala

 

Nuestro titular, el Dr. Gustavo Sánchez participa en una reunión bilateral con el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en Chiquimula.

Guatemala. 9 de abril de 2024: El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad el Dr. Gustavo Sánchez, dirige una delegación de autoridades de la Policía Nacional, que viajaron hasta el hermano país de Guatemala con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación en materia de seguridad ciudadana entre ambos países e instituciones.

 

Las autoridades policiales abordaron diferentes temas; entre ellos la reducción en la tasa de homicidios, reordenamiento territorial policial para combatir la problemática de violencia, educación y adquisición de equipamiento para fortalecer las operaciones en sectores con mayores incidencias en Honduras.

 

Asimismo, para establecer líneas de cooperación en la seguridad ciudadana y fronteriza, también el intercambio de información que son insumos, estrategias y acciones que vendrán a fortalecer la lucha contra la criminalidad.

 

Nuestro titular, el Dr. Gustavo Sánchez, añadió “en materia de seguridad ciudadana con los países centroamericanos tenemos una relación muy buena, tenemos convenios de intercambio de información y cooperación en materia policial, por lo tanto, estamos renovando esos lazos”.

 

“Esta reunión es fundamental y de suma importancia para el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta para fortalecer el trabajo en materia de seguridad”.

 

Por otra parte, las autoridades Guatemaltecas plantearon como objetivos centrales la importancia de establecer trabajo en conjunto para garantizar la seguridad fronteriza, desarticulación de redes transnacionales, operativos binacionales de combate al narcotráfico y tráfico de personas.

 

El Ministro de Seguridad de Guatemala, Francisco Jiménez, recalcó la importancia de la seguridad fronteriza y avanzar en buenas prácticas policiales que permitan un mejor desarrollo para la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: