Secretario de Seguridad hace entrega de nueve radio patrullas a la UDEP-12 en La Paz

 

Sábado 17 de febrero el 2024.- La Unidad Departamental Policial número 12 recibe este día, de manos del señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, PhD. Gustavo Sánchez, nueve radio patrullas que vendrán a reforzar la operatividad de la Policía Nacional en la zona sur, centro y occidente del país.

 

“He venido a aportar un granito de arena para aportar al desarrollo de este municipio de este departamento hoy estamos entregando nuevas patrullas respondiendo a la planificación estratégica implementando a nivel nacional en el Marco integral de seguridad ciudadana” señaló.

 

Las nuevas patrullas están contempladas en un plan de ordenamiento territorial específicamente con el lanzamiento de la patrulla de carretera.

 

La patrulla de carretera es una estrategia que vendrá a brindar seguridad ciudadana a más de 2,600 km de los carreteros principales y secundarios del país para garantizar la seguridad del pueblo en la práctica se está colocando una patrulla en cada 30 km para que puedan patrullar y brindar tranquilidad.

 

Nuestro titular, destacó que “ estamos entregando en total 15 patrullas a La Paz de 140 que compramos el año pasado con Presupuesto del año pasado 150 estaremos comprando el 2024 y 150 en el 2025 sin pedir aumento presupuestario, la otra estrategia que estamos implementando se llama armonización de la estructura física de la Policía Nacional con enfoque de género y derechos humanos.

 

Finalmente dijo que en compañía de varios ministros, diputados y regidores estan elaborando y presentando un escrito a la presidenta para que se incluya al Estado estadio Roberto Suazo Córdoba para el proyecto de iluminación, mejora de los camerinos, dotación de agua potable y toda la infraestructura necesaria para que este estadio queda en la cobertura para beneficio de la juventud de nuestro departamento.

 

Fue la Sub Comisionada de Policía, Jessyca María Aguilar quien recibió del titular de esta secretaría las llaves de estas nueve radio patrullas que servirán para el trabajo en prevención, control y disuasión del delito a nivel de los 19 municipios del departamento de La Paz y zonas aledañas.

 

La entrega de estos vehículos responde al objetivo que tienen nuestras autoridades de reforzar la operatividad de la institución policial y permitir así, que nuestros funcionarios policiales brinden un mejor servicio a los ciudadanos que lo requieran.

 

Además trabajamos en la creación de un ordenamiento territorial desde la perspectiva de seguridad ciudadana para combatir el crimen.

 

Nuestro titular manifestó su agrado al tener resultados al respecto: “Estamos viendo ya en el país con los resultados de la planificación estratégica, el uso responsable de los recursos del Estado para enfocarnos y utilizarlos en la lucha contra el crimen común y el crimen organizado a través de estos vehículos que hemos obtenido”.

 

Estas radio patrullas forman parte de un lote orgánico de 138 radio patrullas que se adquirieron con los recursos del Estado.

 

Además, se entregarán en los próximos días 45 motocicletas que vienen a reforzar los escuadrones motorizados de San Pedro Sula, Tegucigalpa y otros departamentos.

 

Por otro lado ya tenemos en el país dos vehículos Black Mamba Sandcat o armadillos policiales de un lote de 15 de estos vehículos que tendremos en los próximos meses en el territorio.

 

Con respecto al ordenamiento territorial policial, el año pasado se adquirieron 140 patrullas compradas con fondos del Estado y se espera que para el año 2024 se adquieran 150 vehículos más, para potenciar esa estrategia.

 

El objetivo es consolidar en estos momentos esa estrategia para atender 3 mil 600 km a lo largo y ancho del país, al respecto de los ejes carreteros primarios y secundarios.

 

Con estas acciones se podrá asignar una patrulla cada 30 km en todas las carreteras del país para que la Policía Nacional brinde esa cobertura solicitada por las comunidades y bajo diversos proyectos como, “La Cosecha Segura” que apoya la línea de producción del sector cafetalero en el país.

 

Con cada acción se muestra el compromiso que tiene nuestra institución para abordar la lucha de las diferentes manifestaciones del crimen en el país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: