Secretaría de Seguridad y Policía Nacional evolucionan constantemente a través del Plan Estratégico InstitucionalRoatán Islas de la Bahía, 13 de abril 2024. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras se encuentran en permanente evolución; gestionando mediante el Plan Estratégico Institucional (PEI), una herramienta fundamental para la toma de decisiones.

Desde esa perspectiva, es fundamental el establecimiento de reuniones y conversatorios entre el Directorio Estratégico de la Policía Nacional, Directores Nacionales y Jefes Regionales.

El Director General de Policía Nacional, General Director Juan Manuel Aguilar Godoy, presidio en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía la agenda de temas de interés de seguridad nacional para establecer soluciones concretas en la búsqueda de estrategias y reducir las incidencias delictivas en todo el territorio hondureño.

“Es muy importante el desarrollo de este plan estratégico, lo hemos revisado varias ocasiones con el sentido de mejorarlo, y esto indica que no ha sido una tarea fácil pero que lo estamos realizando con trabajo”, destaco el General Director de la Policía Nacional.

Asimismo, incito a los presentes a mejorar esta  esta metodología en cada uno de sus procesos para la obtención de los resultados deseados.

El Plan Estratégico Institucional define el curso de acción que la institución debe seguir en el mediano y largo plazo para cerrar la brecha entre la situación actual y la situación deseada, es decir la visión, en el marco de su misión y los valores institucionales.

Estas reuniones son con el propósito de establecer los lineamientos generales para el desarrollo de las actividades en la socialización del Plan Estratégico Institucional y así definir las prioridades, objetivos, metas y requerimientos, precisar los compromisos y retos asumidos por nuestra institución.

La Secretaría de Seguridad tras sus años de funcionamiento ha visto la necesidad de desarrollar esta metodología en cada uno de sus procesos para la obtención de los resultados en beneficio de la población hondureña.

Nuestras autoridades entienden que se genera valor público a medida que los ciudadanos reconocen la labor la Policía Nacional por medio de una respuesta adecuada a la necesidad de la población, una apertura de nuevas oportunidades actuales o futuras y un aporte sustancial a la construcción de comunidad, ciudadanía, equidad y capital social. Esto se traduce en lenguaje simple a la mejora de los índices de criminalidad a través del efectivo combate a la delincuencia común y crimen organizado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: