Secretaría de Seguridad lanza Plan de Seguridad de la jefatura Departamental Turística UDEP-11 en Islas de la Bahía

 

Roatán, Islas de la Bahía, 15 de abril 2024. Con la finalidad de continuar fortaleciendo el binomio Policía y Comunidad a nivel nacional, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional implementa Plan de Seguridad que potenciará la operatividad de la Jefatura Departamental Turística UDEP-11 en Islas de la Bahía.

 

Con la implementación de estas estrategias se busca mejorar el desempeño al cumplimiento de la misión institucional para fortalecer la operatividad de la Policía Nacional en beneficio de la población local y turística en este departamento insular del país.

 

“Hablamos de la creación de la primera jefatura departamental con enfoque eminente en turismo, las estamos fortaleciendo con 75 funcionarios que viene a fortalecer las funciones y operaciones turísticas y a fortalecer las funciones de vialidad y transporte en este departamento”.

 

Además, se contará con la presencia de direcciones especiales para que en determinado momento que se necesite una intervención policial efectiva se pueda realizar y hablados de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado DIPAMPCO, la Dirección Policial Nacional Antidrogas, la Dirección de Inteligencia Policial y el fortalecimiento de la investigación criminal a través de la Dirección Policial de Investigaciones.

 

El segundo hecho histórico es que por primera vez un departamento del país llega al estándar internacional   establecido por la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), de tres policías por cada mil habitantes.

 

Asimismo, agregó “estamos completando la donación de seis radiopatrullas nuevas para este departamento, un vehículo rhino, además se entregarán motocicletas la intención es que esos funcionarios policiales realicen las operaciones turísticas en que este departamento de la mejor manera”.

 

Estas patrullas están equipadas con tecnología de vanguardia y personal capacitado que permitirán una presencia constante y una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.

 

Estas nuevas patrullas forman parte de un lote orgánico de 138 de patrullas que se suman al plan de ordenamiento territorial específicamente con el lanzamiento de la patrulla de carretera.

 

Asimismo, el alcalde de Roatán, Ronnie McNab,dijo “queremos agradecer nuestro acercamiento con las autoridades de Seguridad, estamos cumpliendo lo que desde hace tiempo veníamos pidiendo a gritos, los elementos policiales y mejorar la logística de la Policía Nacional son una necesidad”.

 

“Quiero agradecerles por el apoyo que nos están dando es Digna de admiración de nosotros como pueblo, nos están tomando en cuenta hoy en día”.

 

Indicó que con esta ayuda de personal y mejoras en la logística se va a trabajar de la mano de la comunidad, además se está invirtiendo en un sistema de cámaras que van a estar a disposición de la Policía Nacional para v fortalecer la seguridad del municipio.

 

“Estamos trabajando junto a la Policía Nacional para revisar el registro nacional de todas las personas que ingresan a este municipio, por cualquier punto que sea y me alegra decir que ya hemos tenido resultados muy positivos, apuntó”.

 

De igual, forma, el alcalde del municipio de José Santos Guardiola, Carson Dilbert, señaló que “hoy para mí es un día histórico, algo que hemos estado pidiendo por años, agradecemos porque están poniendo nuestro país como prioridad. Nosotros hemos estado apoyando a la seguridad y así continuaremos, finalmente reiteró el respaldado por el cuerpo policial”.

 

En ese mismo, orden el gobernador departamental de Islas de la Bahía, Hugo Soler, dijo que “hemos visto necesario pedir el apoyo porque somos un departamento caracterismo del país, somos lo primero que se mira de Honduras y sabemos el compromiso que tiene nuestra señora presidenta en cada uno de los temas y de las problemáticas que pueden existir y estamos dando respuesta”.

 

Asimismo, agradeció “el trabajo de la jefa de la policía en este departamento porque el trabajo en conjunto le ha dado otros aires a la Isla, estamos muy contentos como autoridades y la misma población no ha visto, re firmamos el compromiso que tiene la Policía con nuestro departamento con los cuatro municipios”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: