Mediante Operación Tornado V DIPAMPCO reporta 10 capturas tras allanamientos contra redes de extorsión

 

Es importante mencionar que uno de los medios más eficaces para combatir la criminalidad organizada es interponer de la denuncia de manera inmediata la línea de emergencia 1-4-3, dónde la víctima del delito se extorsión recibirá asesoría y respuesta inmediata.

 

Tegucigalpa, Honduras: 03 de abril del 2024. En el marco de la Operación Tornado V la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), llevó a cabo allanamientos de vivienda contra células de extorsión en distintas ciudades del país.

 

Nuestro titular, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez, indicó “realizamos la captura de 10 personas de la pandilla 18 dedicadas a la extorsión aparte de eso se ha decretado la alerta roja internacional a través de Interpol con cuatro miembros más de esta estructura y hemos judicializado adicionalmente a tres personas que guardan prisión en diferentes cárceles por estar señaladas por el delito de extorsión y delitos conexos”.

 

Mostramos la efectividad de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, contra el delito de la extorsión y mostrando que nuestra institución responde a las denuncias interpuestas por la población, señaló.

 

Las investigaciones revelan que varios miembros de esta pandilla movían millonarias cantidades de dinero por extorsión a través de billeteras electrónicas.

 

Luego de la desarticulación de estas células de extorsión en distintas ciudades del país, los detenidos serán remitidos al juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción de Tegucigalpa, para el respectivo proceso penal.

 

De los allanamientos, 14 tienen lugar en la ciudad de Tegucigalpa y los restantes cinco en San Pedro Sula y La Lima, Cortés; Juticalpa, Olancho y en Choluteca, donde se identificaron sectores de los que la pandilla 18 habían tomado el control y donde se procederán a ejecutar de manera simultánea órdenes de captura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: