La DNFE entregó a extraditable Miguel Alfredo Erazo a las autoridades de Costa Rica

 

– El ciudadano fue trasladado en un vehiculo blindado “Black Mamba Sandcat” bajo custodia de especialistas del Comando de Operaciones Especiales

 

Extraditable Miguel Alfredo Erazo, bajo custodia de la DNFE

Comayagua, 20 de febrero de 2024. La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, mediante la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, llevarón a cabo el proceso de entrega del ciudadano Miguel Alfredo Erazo Lazo, a las autoridades de Costa Rica quienes lo solicitarón en extradición.

 

Se le supone responsable de los delitos de tráfico de droga y sustancias o productos sin autorización legal con fines de tráfico internacional en perjuicio de la salud pública.

 

En ese sentido, en horas de la mañana se realizó el proceso de traslado desde las instalaciones del Centro Penal de Támara en Tegucigalpa, hasta el Aeropuerto  Internacional de Palmerola en Comayagua.

 

Ademas, el ciudadano fue trasladado en un vehiculo blindado “Black Mamba Sandcat” bajo custodia de especialistas del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), con apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

 

Antecedentes

 

El ciudadano Alfredo Erazmo, fue capturado el 15 de febrero del presente año en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, de la Policía Nacional de Honduras y del Comando de Operaciones Especiales (COE).

 

Luego de que se ejecutó la captura, el implicado fue trasladado a la ciudad de Tegucigalpa, donde se realizó el proceso legal correspondiente, asimismo un juez determinó que el ciudadano permanecería detenido en las instalaciones de la cárcel de Tamara hasta que se autorizada su extradición.

 

Cabe resaltar, que en lo que va del año son siete las personas detenidas por tener orden de extradición, el ciudadano Alfredo Erazo, se convierte en la primera persona extraditada del 2024. Desde que se restableció este convenio suman 46 los ciudadanos enjuiciados por tal propósito.

 

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, sigue trabajando para combatir el crimen organizado en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: