Inauguramos el Centro de Cuidado Infantil Policial, al servicio de todos nuestros colaboradores

 

Aldea El Ocotal 20 de marzo.- Inauguramos el Centro de Cuidado Infantil Policial (CCIP), Iris Xiomara Castro Sarmiento,  nuestro centro esta especializado para  servir a las familias de la Policía Nacional y Secretaría de Seguridad, en un esfuerzo para que mientras nuestros funcionarios policiales cuidan a nuestra ciudadanía, tengan quien cuide de sus hijos.

 

Este centro estará ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad en la Aldea El Ocotal, Francisco Morazán.

 

En un esfuerzo inicial se invertirán unos diez millones de lempiras para la adecuación de las instalaciones, para la construcción total de un parque infantil totalmente equipado y acondicionado; con las medidas de seguridad necesaria para tener a los menores y para la adquisición de algunas cunas para su uso.

 

La atención será brindada por funcionarios y funcionarias policiales de diferentes ciencias especializadas para la tarea del cuidado infantil como psicólogos, médicos, enfermeros, pediatras y trabajadores sociales.

 

Para nuestro titular el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, el PhD. Gustavo Sánchez “la intención es brindar un poco de soporte familiar a nuestros funcionarios y funcionarias, quienes tienen que dejar de lado a sus bebés en casa al cuidado de otra persona, generando algún gasto económico para ir a cumplir su misión constitucional; entonces estamos haciendo esta inversión que va orientada en la armonización de la estructura física de la policía nacional con enfoque de género y Derechos Humanos”.

 

El pasado 17 de enero del 2024 se colocó la primera piedra de esta construcción y como se prometió, un mes y medio después, se realizó la inauguración del centro.

 

La atención se inicia con 54 pequeños pre matriculados, hijos de nuestros compañeros y compañeras policías, como personal auxiliar.

 

Es preciso mencionar que el CCIP colaborará en dos aspectos importantes para el desarrollo del infante, el estímulo y afecto.

 

El centro brindará servicios de alimentación, cuidados del niño, estimulación del motor fino y grueso, atención médica, psicología, inculcará valores y principios y brindará recreación especializada.

 

Además, los pequeños se distribuirán de acuerdo a sus edades de la siguiente manera en sala de cuna y Maternal destinada a niños de 9 a 15 meses, sala de infantes 1 para niños de 16 a 24 meses, sala infantes 2 para niños de 25 a 36 meses y la sala de infantes 3 para niños de 37 a 48 meses.

 

Esta es la primera vez en la historia que nuestra institución pone al servicio de sus empleados un centro que cuida de la familia y coloca a los menores como parte importante en el proceso que conlleva la seguridad ciudadana.

 

Este tipo de esfuerzos van orientados hacia el fortalecimiento institucional, de forma que nuestros funcionarios sientan el valor que les da la institución y se sientan respaldados porque reconocemos el sacrificio que realizan al cumplir su misión institucional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: