Firmamos convenio con el Instituto Hondureño de Turismo para fortalecer la seguridad turística y aportar a la sostenibilidad del rubro

 

Tela, Atlántida 14 de marzo 2024: Hemos formalizado una alianza estratégica mediante la firma de un convenio de cooperación con el Instituto Hondureño del Turismo (IHT), centrado en garantizar la seguridad y el bienestar de los pobladores y visitantes de las zonas turísticas del país a fin de promover el rubro y aportar a su sostenibilidad.

 

Este evento contó con la presencia del señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad el Dr. Gustavo Sánchez y la Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo, Yadira Gómez, firmaron este importante convenio marco en la ciudad de Tela en el Departamento de Atlántida.

 

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, como institución encargada de velar por el orden público promueve vínculos interinstitucionales para garantizar el desarrollo del país a través de diversos rubros, en este caso el rubro turístico.

 

Este convenio se realiza en el marco de la Semana Santa, reconociendo que el fomento del turismo responsable y seguro, contribuye al crecimiento económico de los diversos destinos turísticos.

 

Ambas instituciones trabajarán en conjunto para fomentar la cooperación entre autoridades locales, fuerzas de seguridad y la industria turística, promover prácticas de turismo sostenible, realizar evaluaciones periódicas de la efectividad de las medidas de seguridad, desarrollar y hacer cumplir leyes y regulaciones para proteger a los turistas y sensibilizar a la comunidad local sobre la importancia de la seguridad turística.

 

Cabe resaltar que desde nuestra institución mantenemos esfuerzos por mantener la seguridad para los turistas nacionales y extranjeros que se mueven a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Trabajamos permanentemente a través de nuestra División de Policía Turística (BALAM) que pertenece a la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional, cuyo objetivo primordial es el de apoyar el turismo a nivel nacional.

 

La División de Policía Turística, surge en el año 2002, como una unidad orgánica de la Dirección General de la Policía Preventiva y en el año 2012 pasa a ser una División Nacional de prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

 

Nuestro compromiso es velar por la seguridad de todas y todos los hondureños, por lo que continuamos trabajando por generar esfuerzos en pro de la prevención del delito y para fomentar el desarrollo del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: