En Operación Temis capturan a siete funcionarios y exfuncionarios públicos involucrados en actos de corrupción

 

Tegucigalpa, Honduras- 04 de abril del 2024. La Policial Nacional y el Ministerio Público en el marco de la semana de la Lucha Contra la Corrupción y por la Dignidad Nacional, dirigen la Operación Temis a nivel nacional, con el objetivo de ejecutar las capturas de varios funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción.

 

En ese sentido, el Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, ha instruido que todos los recursos logísticos y humanos estén preparados para colaborar al 100 por ciento con el Ministerio Público.

 

 

Dichas ordenes de capturan han sido emitidas por parte del Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad de Organizada y Corrupción y fueron emitidas el 3 de abril de 2024.

 

Se capturó al jefe de la Fiscalía de Nueva Arcadia Jorge Reynaldo Enríquez Guevara, por considerarlo responsable del delito de prevaricato administrativo en perjuicio de la Administración Pública.

 

También, al ex alcalde municipal de La ceiba, Atlántida Carlos Alejandro Aguilar Ponce por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.

 

De igual, forma se ejecutó la captura contra el ex secretario municipal de La Ceiba, Atlántida ciudadano Janios Asbel Cruz Núñez por suponerlo responsable del delito de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

 

Asimismo, a Mirna Yolanda Muñoz Mercado, quien es la ex regidora número 2 de la Corporación Municipal 2014- 2018 de la Alcaldía de San Luis Santa Bárbara, , por suponerla responsable del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública y contra un funcionario de la misma municipalidad, asimismo por la comisión del delito de falsificación de documentos públicos.

 

A Lilith Perdomo Sabillón, quien se desempeñó como regidor número 5 de la Corporación Municipal 2014- 2018 en la Alcaldía de San Luis, Santa Bárbara, también se le dio captura por suponerla responsable del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública y contra un funcionario de la misma municipalidad, asimismo por la comisión del delito de falsificación de documentos públicos.

 

Enfocados en el cumplimiento de las órdenes de captura se detuvo a la Ex Regidora número 7 de la Corporación Municipal 2014- 2018 de la Alcaldía de San Luis, Santa Bárbara Jenny Patricia Castellanos Caballero por suponerla responsable del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública y contra un funcionario de la misma municipalidad, asimismo por la comisión del delito de falsificación de documentos públicos.

 

Y finalmente el se le dio detención al ex Regidor número 8 de la Corporación Municipal 2014- 2018 de la Alcaldía de San Luis, Santa Bárbara, Marlon Geovanny Paz por suponerlo responsable del delito de abuso de autoridad y es mencionado en informe de auditoría del Tribunal Superior de Cuentas por que se le efectuaron pagos de dietas sin llevar un registro en planilla de dietas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: