Experta en Derechos Humanos se reúne con autoridades de la DIECP-DIDADPOL
03 AGO 2017

Tegucigalpa M.D.C. Autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, (DIECP-DIDADPOL) se reunieron en las últimas horas con la señora Lucía García, experta en el tema de Derechos Humanos y Políticas Públicas, con el propósito de coordinar asesorías técnicas que vendrán a fortalecer las capacidades profesionales de los integrantes de la institución y de la Secretaría de Seguridad.

La Doctora García, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), también se reunirá con otras instituciones estatales a fin de fortalecer mecanismos que promocionen el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

En ese sentido, los servidores públicos de la DIECP-DIDADPOL, esperan recibir de la experta, el asesoramiento adecuado para desarrollar su trabajo de manera profesional, dentro del marco de la ley y el respeto a estas garantías constitucionales; de manera específica, a los agentes policiales que son denunciados por la población por diferentes circunstancias.

Uno de los objetivos de la DIECP-DIDADPOL, es investigar los abusos de autoridad y otros delitos por los cuales son denunciados los miembros policiales en los organismos defensores de los derechos humanos.