Subsecretaría de Seguridad fortalece cooperación con empresas de seguridad privada mediante conversatorio interinstitucional

Subsecretaría de Seguridad fortalece cooperación con empresas de seguridad privada mediante conversatorio interinstitucional

 

La Paz; Honduras. 27 de marzo del 2026- La Subsecretaría de Seguridad en Asuntos Interinstitucionales, a través de la División de Control de Servicios Privados de Seguridad, llevó a cabo un conversatorio con empresarios del rubro de seguridad privada y autoridades de la institución.

Este espacio de diálogo tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de cooperación, coordinación y confianza entre los distintos actores involucrados en la prestación y supervisión de los servicios de seguridad en el país.

Durante el encuentro, el Subsecretario de Estado en Asuntos Interinstitucionales, Comisionado General (r) Mésil Marín Aguilar Amaya, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de este tipo de iniciativas como un mecanismo directo para evacuar dudas relacionadas con los procedimientos que se desarrollan desde la institución. Asimismo, subrayó que estos espacios permiten generar mayor claridad, transparencia y entendimiento mutuo entre el sector público y privado.

“El propósito es escuchar y reducir la brecha de los procesos que están pendientes; nos hemos planteado un compromiso claro de avanzar de manera conjunta hacia soluciones concretas”, expresó el funcionario, reiterando la disposición institucional de trabajar de forma articulada y eficiente.

En ese sentido, se abordaron diversos temas de interés para los empresarios, incluyendo la agilización de trámites, el cumplimiento de la normativa vigente y la mejora continua en los procesos administrativos.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de brindar acompañamiento técnico y orientación oportuna, con el fin de garantizar que las empresas operen bajo estándares legales y de calidad.

Finalmente, el conversatorio concluyó con la conformación de una mesa técnica con las empresas de seguridad, para que se permita dar seguimiento a las inquietudes planteadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Firmamos Convenio de Cooperación Interinstitucional con el IAIP

Firmamos Convenio de Cooperación Interinstitucional con el IAIP

El convenio fuer firmado por el Comisionado Presidente del IAIP abogado Hermes Omar Moncada y nuestro titular el Dr. Gustavo Sánchez.

Tegucigalpa, Honduras: 17 de diciembre del 2024– Nuestro titular el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad. Dr. Gustavo Sánchez, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), con el objetivo de establecer alianzas estratégicas que promuevan el beneficio de la sociedad hondureña, a través del intercambio de información y la colaboración en temas clave que contribuyan a mejorar la transparencia, el acceso a la información y la gestión pública en el país.

 

Este convenio busca formar alianzas estratégicas que sirvan y beneficien a la sociedad hondureña por todo lo que tiene que ver con cooperación intercambio de información.

 

Nuestro titular, señaló “se pretende sensibilizar y concientizar sobre la temática  si los mando superiores están totalmente sensibilizados no va a haber ningún problema para trasladar esta información a los mandos intermedios y los bajos mandos precisamente que son los que ejecutan y aplica la ley en las diferentes funciones a lo largo y ancho del territorio nacional”.

 

Finalmente expreso la felicidad por la firma de este tipo de convenios porque la cooperación interinstitucional es muy valiosa para la institución, porque de esa forma se fortalece el estado y se trabaja de manera articulada la función del estado y la función pública.

 

En ese sentido, el Comisionado presidente del IAIP abogado Hermes Omar Moncada, señaló que este tipo de alianzas son efectivas y tiene el objetivos primordial de transparentar la información pública y la rendición de cuentas.

 

“Hoy estamos acá firmando un convenio de colaboración, pero a la vez es un compromiso creo que es un compromiso en cada una de las tareas que tiene asignada la policía asignado al IAIP”, manifestó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.