SEDS junto a alcalde y representantes del sector económico de San Pedro Sula buscan minorar el impacto económico del toque de queda
Estas reuniones son preparativas, previo a la implementación del toque de queda en San Pedro Sula a partir del 4 de julio.
Miércoles 28 de junio del 2023.- Este día el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad sostuvo una reunión con las autoridades municipales, autoridades policiales y diferentes sectores comerciales de la ciudad de San Pedro Sula, con el fin de generar espacios de comunicación que resuelvan dudas acerca de las medidas de seguridad ordenadas por la señora presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, a partir del 4 de julio en esta ciudad. De esta forma buscar soluciones inclusivas que mejoren la economía de la zona.
En este evento los participantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, del rubro hotelero, bares, restaurantes y discotecas entre otros comercios, manifestaron las necesidades de considerar algunas soluciones que beneficien a todos los habitantes de la zona con respecto a los horarios del toque de queda, de forma que las determinaciones no afecten ni la seguridad de los ciudadanos, ni la economía.
Por su parte el Dr. Héctor Gustavo Sánchez, titular de nuestra institución manifestó la disponibilidad de mantener la comunicación con las partes involucradas y buscar soluciones que beneficien a todos los hondureños. Aseguró “Estamos reuniéndonos para escuchar sus inquietudes y buscar soluciones para minimizar el impacto económico del toque de queda, estamos convencidos del polo económico de esta región, vamos propiciar una buena planificación con el fin de que afecte menos al ciudadano”.
Dentro del municipio de Choloma, donde ya se está implementando el toque de queda, no se está afectando las actividades del transporte de carga, las emergencias, el traslado de los operarios, y empleados. Nuestra institución está propiciando este tipo de determinaciones para que la economía de la zona y del país no se detenga.
Como parte de las actividades que incluye el mandato de la señora Presidenta de la República para brindar seguridad en el norte del país, bajo la “Operación candado”, la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público de Honduras realiza más de 70 retenes en todo el Valle de Sula, saturaciones en diferentes puntos, tanto para dar con el paradero de los autores de las muertes múltiples de los últimos días, como para recobrar la tranquilidad de ciudades tan importantes como San Pedro Sula y Choloma.