Secretario de Seguridad lanza Operación Candado en el Litoral Atlántico
– Esta operación es una continuación de la “Operación Candado” establecida en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el objetivo de sanear zonas que han sido conflictivas en el pasado.
La Ceiba, Atlántida. O7 de julio del 2023- El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, realizó el lanzamiento de la Operación Candado en el Litoral Atlántico.
Agrego que “estamos lanzando la operación con la intención de replicar lo que se hizo en la capital y en San Pedro Sula que tan buenos resultados nos han dejado. Aclaró que esta operación tiene diferentes componentes”.
En la zona se realizarán una serie de actividades fundamentadas en el Estado de Excepción Parcial que recibió una nueva extensión de 45 días más.
El traslado a La Ceiba es siguiendo las instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro, en busca de la reducción de los actos delictivos del crimen organizado en ese sector del país.
A partir de hoy, junto a los funcionarios de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Militar del Orden Público, se da inicio a un proceso de intervención de la zona, iniciando por la ciudad de La Ceiba.
Es importante recalcar que esta ciudad no será sometida a un “Toque de Queda” como actualmente se desarrolla en el municipio de Choloma y San Pedro Sula. Sin embargo, si habrán fuertes operaciones que conduzcan a encontrar la tranquilidad de los ciudadanos del Litoral Atlántico.
El primer resultado es la captura de alias “Osuna o El Ojudo” de 20 años de edad y miembro activo de la Pandilla 18, fue detenido por miembros de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia Gonzalo Rivera de La Ceiba, este individuo mantenía atemorizado al sector del Comercio por el cobro de extorsión.
“La Operación Candado en el Litoral Atlántico mejorará los niveles de tranquilidad que la población merece”; nuestro titular el Dr. Gustavo Sánchez Velásquez
Finalmente dijo que trabajan en conjunto con el Sistema de Emergencias 9-1-1 en el Valle de Sula con unas 700 cámaras de vídeo vigilancia que están en funcionamiento, así como un software reconocimiento facial que facilitará la detención de personas denunciadas.