Secretaría de Seguridad y Policía Nacional de la mano con la comunidad para prevenir la violencia en Honduras
Cercanía, apoyo y prevención es la misión encomendada por la señora Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, como parte del plan estratégico para realizar un acercamiento entre Policías y Comunidad.
La Policía Comunitaria es la responsable de realizar un diagnóstico de las comunidades creando planes y proyectos que unan la comunidad con la Policía Nacional, en la cual los funcionarios policiales realizan una labor filantrópica en diversas comunidades con el fin de estrechar los lazos de hermandad con los líderes de las comunidades, grupos étnicos, y otros.
En ese contexto, el fin de semana el Secretario de Seguridad, General Ramón Sabillón en conjunto con la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios (DAIC), de la Policía Nacional acompaño una actividad desarrollada por la plataforma juvenil Herederos de Morazán, con una recreovía en un evento deportivo realizado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa.
En la actividad, la Secretaría de Seguridad donó uniformes a cada equipo que participó en los encuentros deportivos, además del acercamiento de los funcionarios policiales con las personas que se encontraban en el lugar.
Por su parte, la DAIC llevó alegría y diversión a los niños con juguetes, saltarines, inflables y confites.
Sumando a estas operaciones, el programa Gang Resistance And Training (GREAT), patrocinado por la Embajada Americana tiene como misión prevenir la delincuencia juvenil, la violencia y la asociación con pandillas mediante diversas actividades comunitarias, entre ellas las capacitaciones constantes y la interacción continua con niños y jóvenes en centros educativos.
Con estas acciones, se busca incentivar a la niñez y la juventud hondureña a tener buenas iniciativas de incorporarse a las buenas acciones. Asimismo, dialogar con la comunidad para conocer de cerca los problemas que más les afectan y buscar una pronta solución.
Imágenes destacadas