Secretaría de Seguridad desarrolló el primer congreso “Impacto del Cambio Climático en la Seguridad:

Reto y Desafíos”

 

Tegucigalpa.  Este día se desarrolló el primer congreso “Impacto del Cambio climático en la Seguridad: Reto y Desafío”, patrocinado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.

 

En un esfuerzo por abordar el  reto que el cambio climático presenta para la seguridad y el desarrollo, se llevó a cabo el primer  congreso sobre este tema. El evento conto con la participación destacada de Cesar Quintanilla, reconocido experto en cambio climático.

 

Durante el congreso, se discutieron los impactos del cambio climático en la seguridad, así como las medidas necesarias para mitigar sus efectos. Quintanilla compartió su conocimiento y experiencia en esta área, destacando la importancia  de adoptar acciones urgentes para proteger nuestro entorno y garantizar un futuro sostenible.

 

El evento reunió expertos en seguridad, investigadores y líderes gubernamentales relacionados con calentamiento global, quienes intercambiaron ideas y propuestas para hacer frente a los desafíos planteados por el cambio climático.

 

El plan de Gobierno que dirige la presidenta Xiomara Castro, contempla estrategias de protección del medio ambiente y la implementación de medidas para mitigar los efectos del cambio climático en Honduras; en este contexto la Policía Nacional, busca fortalecer el acompañamiento de la población en educación ambiental y el cuidado de la vida silvestre, promoviendo la cultura de la denuncia.

 

El primer congreso “Impacto del Cambio Climático en la Seguridad: Reto y Desafíos”, fue un paso importante hacia una mayor conciencia y acción en este tema crucial. La Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional continúan comprometidas en trabajar en conjunto con actores relevantes para enfrentar este desafío global.