Policía Nacional desplegará más de 800 funcionarios policiales para movilización masiva del 30 de agosto en San Pedro Sula

La actividad iniciará a las 2:00 de la tarde con punto de concentración en el sector de Mega Mall, frente a La Mundial culminando en El Parque Central

 

San Pedro Sula, Cortés. 29 de agosto de 2025.- La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad (SEDS), informó que ha puesto en marcha un Plan Integral de Seguridad con el propósito de garantizar la paz, el orden público y la protección de las personas y sus bienes, en el marco de la movilización programada para el próximo sábado 30 de agosto en la ciudad de San Pedro Sula.

 

De acuerdo con las autoridades, la actividad iniciará a las 2:00 de la tarde con punto de concentración en el sector de Mega Mall, frente a La Mundial, y se prevé la participación de aproximadamente 120 mil ciudadanos, trasladados en más de 2,200 unidades de transporte provenientes de diferentes zonas del país.

 

El dispositivo de seguridad contempla la instalación de cinco anillos de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad, entre ellos: accesos a San Pedro Sula, rutas de la movilización, áreas de parqueo de autobuses, instituciones gubernamentales, empresas privadas y el Parque Central, donde culminará la jornada con un discurso público.

 

Seguridad en rutas de acceso y movilización

 

El Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, presentó el plan de seguridad para la movilización ciudadana en San Pedro Sula, que contará con la participación de más de 800 efectivos entre policías, militares, socorristas y personal de COPECO.

 

Se definieron cuatro rutas de acceso, desembarque y estacionamiento para buses provenientes de diferentes regiones del país.

 

Además, se habilitará un código QR con información sobre recorridos, la zona central será peatonal desde las 06:00 a.m., y se dispondrán cuatro puntos de asistencia médica para garantizar el bienestar de los participantes.

 

Para el cumplimiento de esta misión se contará con la participación de las diferentes direcciones policiales, unidades metropolitanas, equipos especializados, así como el apoyo del Ministerio Público, cuerpos de socorro, Cruz Roja, Cruz Verde, el Cuerpo de Bomberos, además de coordinaciones con la Alcaldía Municipal y el Sistema Nacional de Emergencias 911, que dispondrá de seis unidades de emergencia en puntos estratégicos.

 

La Policía Nacional reiteró que todas sus actuaciones estarán enmarcadas en la ley, el respeto a los Derechos Humanos y las garantías constitucionales, actuando con proporcionalidad en caso de incidencias. Asimismo, exhortó a los participantes y a la ciudadanía en general a mantener un comportamiento cívico y respetuoso de la normativa vigente, a fin de que el evento se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y convivencia pacífica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.