Policía Nacional concretó la extradición del ciudadano Arnaldo Urbina Soto a los Estados Unidos por sospecha de cargos de narcotráfico
El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, concretó el proceso de extradición hacia los Estados Unidos del ciudadano Arnaldo Urbina Soto, quien fue solicitado por autoridades del Distrito Sur de Nueva York.
Arnaldo Soto, fue solicitado en extradición por el Gobierno del país norteamericano por la sospecha de cargos relacionados al narcotráfico.
El juez de extradición de primera instancia remitió a la Secretaría de Seguridad la certificación final en la que se ordenó la entrega del exalcalde de Yoro, solicitado por las autoridades norteamericanas.
El ciudadano fue trasladado desde un batallón militar en la capital hasta la base aérea Soto Cano en Comayagua, donde abordó un avión junto a agentes de la DEA después de un intenso operativo que desplegó las Fuerzas Especiales encabezadas por los Comisionados de Policía, Miguel Pérez Suazo y Julio Romero Canales.
“Hemos realizado con éxito la entrega número 37 de este hondureño que ha sido solicitado en extradición”, dijo el Comisionado Pérez Suazo.
Asimismo, adelantó que hay alrededor de 27 órdenes están pendientes por ejecutar y hay unidades operativas ya trabajando en este tipo de procesos.
La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional reitera que nadie está por encima de la ley y que la institución continuará poniendo ante las autoridades correspondientes a los sospechosos de cualquier ilícito.
Imágenes destacadas