Policía Nacional celebra ascenso de oficiales en solemne ceremonia en la ANAPO
Cada uno de los oficiales ascendidos recibió su nueva jerarquía como reflejo del profesionalismo, la entrega y el compromiso demostrado en el ejercicio de sus funciones
Honduras; La Paz. 17 de diciembre del 2025.- En una solemne ceremonia realizada en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), la Policía Nacional de Honduras oficializó el ascenso al grado inmediato superior de 145 oficiales que, a lo largo de su carrera, han demostrado mérito, compromiso, disciplina y una vocación de servicio en el cumplimiento de la función policial.
El acto fue presidido por la Presidenta de la República de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, y el Ministro de Seguridad, doctor Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, el Director General de la Policía Nacional, General Director Juan Manuel Aguilar Godoy, contando además con la asistencia del Directorio Estratégico de la institución policial, directores nacionales y autoridades policiales, quienes acompañaron este importante acontecimiento que fortalece la carrera policial.
Durante la ceremonia se formalizó el ascenso de 79 Inspectores de Policía al grado de Sub Comisarios de Policía, así como el ascenso de 60 Sub Inspectores de Policía al grado de Inspectores de Policía y cinco Sub Inspectores en el Aérea de los Servicios a Inspectores, reconociendo el desempeño, la responsabilidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de la Carrera Policial y la normativa interna de la institución.
Ascenso y honor
Cada uno de los oficiales ascendidos recibió su nueva insignia del grado obtenido, como reflejo del profesionalismo, la entrega y el compromiso demostrado en el ejercicio de sus funciones, contribuyendo de manera directa al fortalecimiento de la estructura jerárquica y operativa de la Policía Nacional en beneficio de la seguridad ciudadana.
Durante su intervención, la Presidenta de la República, destacó que estos ascensos representan un reconocimiento al esfuerzo constante, la disciplina y el trabajo continuo de los funcionarios policiales, quienes asumen mayores responsabilidades y reafirman su compromiso con la misión institucional de proteger y servir al pueblo hondureño.
Asimismo, se exhortó a los oficiales ascendidos a continuar desempeñando sus funciones con honor y respeto a los valores que rigen a la institución policial, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía y actuando siempre en apego a la ley y a los derechos humanos.
Con estos reconocimientos la Policía Nacional hace tangible su compromiso con la profesionalización permanente de su personal y la consolidación de una institución moderna, eficiente y cercana a la comunidad, orientada a garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de todos los ciudadanos.
