Ministro de Seguridad presente en segunda reunión administrativa del Directorio Estratégico de la Policía Nacional


Con el objetivo de fortalecer las diferentes áreas de nuestra institución y reforzar los lazos entre Policía y Comunidad, el alto mando de la Policía Nacional realizó la “II Reunión Administrativa”, celebrada en la ciudad de Trujillo, departamento de Colón.


La actividad fue encabezada por el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General (r) Ramón Sabillón y el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Gustavo Sánchez Velásquez, en la que participaron además los Directores Estratégicos, Nacionales, Comandantes Departamentales, Metropolitanos y Jefes de Unidades Especiales.


Cada uno de los directores nacionales de las Direcciones Policiales, realizaron una ponencia para reforzar y actualizar las diferentes estrategias ejecutadas.


En su intervención el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón expresó “este año es decisivo, hemos logrado detener la estadística y con ello afianzar la confianza pública, pero todo eso lo vamos a perfeccionar a través de un eficiente trabajo en equipo”.


En ese contexto, el Secretario de Estado felicitó al Directorio Estratégico por la ardua labor realizada en el año 2022, no obstante invitó a cada Dirección Policial a doblegar las operaciones de campo y cumplir con las demandas del pueblo hondureño.


“Vamos en ascenso, necesitamos más de su liderazgo de campo, no importa las vueltas o dificultades que haya, pero que debemos superar cada una de ellas y enfrentar nuestros propios retos y que el mismo influya en sus subalternos”, exhortó.


Asimismo, dijo que la imagen de la Policía Nacional está mejor “la podemos hacer llegar a un umbral si lo hacemos con conciencia, conocimiento y sobretodo con la voluntad de hacer bien las cosas”.


Por su parte, Comisionado General Gustavo Sánchez, manifestó “estamos fortaleciendo la parte técnica, jurídica y científica, estamos creciendo”.


Resaltó que, “se debería contar con 30 mil policías, por ahora no los tenemos, pero estamos trabajando para que en los próximos meses llegar a los 20 mil, y para en el 2024 sean 22 mil y de esa manera llegar a la meta propuesta para tres años, en dos”.


Seguidamente, dijo “durante esta administración la meta es llegar a 27 mil funcionarios policiales trabajando por Honduras”.


Finalmente, destacó “continuamos dignificando las condiciones de vida de nuestros funcionarios policiales y gracias a la confianza que la administración de la Presidenta brinda a nuestra institución se fortalece la Seguridad Ciudadana”.


La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional continúa con la misión encomendada por la señora Presidenta de la República con el fin de brindar un servicio oportuno y de calidad a la población hondureña.

Imágenes Destacadas