En Operación de Impacto, Policía Nacional desarticuló “clica” de la pandilla 18 y en enfrentamientos fallece alias “El Soroguara”


TEGUCIGALPA. Mediante vigilancia y seguimiento, la Secretaria de Seguridad, a través de la Policía Nacional, en conjunto con la Unidad de Inteligencia (DIPOL), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), desarticuló “clica” de la pandilla 18 involucrados en delitos de extorsión, atentados armados en contra de los transportistas, tráfico de drogas, asalto al transporte público, sicariato y desplazamiento de personas en el sector del Valle de Amarateca.


La operación se realizó en un sector montañoso, donde se registró el enfrentamiento entre funcionarios policiales y miembros de esa estructura criminal, la que dejó como saldo cuatro fallecidos, y cuatro detenidos, entre ellos, un cabecilla del Grupo Delictivo Organizado (GDO), de la pandilla 18, conocido en el bajo mundo con el alias “El Soroguara” al cual se le atribuye haber participado en los homicidios múltiples en el departamento de La Paz.


Asimismo, a este sujeto se le imputa otra muerte múltiple en ciudad España contra tres féminas y dos atentados contra miembros de la Policía Nacional.


Cabe mencionar que este individuo figuraba entre los más buscados de este sector, ya que contaba con varias órdenes de capturas pendientes por el delito de extorsión.


Es importante recalcar que alias “El Soroguara” era escoltado por dos motocicletas punteras, los cuales estaban armados uno con un fusil AR-15 y el otro con una pistola.


Además, dentro del vehículo que estaba siendo escoltado en el que se transportaban los criminales se encontró dos AR-15, varios celulares, chalecos antibalas y tácticos, como pasamontañas, en este enfrentamiento dos motociclistas se dieron a la fuga, según informes.


En ese sentido, y en respuesta a las diferentes investigaciones obtenidas por la Unidad de Inteligencia Policial, se logró constatar que cuando se montaban operativos en la zona de Ciudad España y de Hábitat, estos criminales se daban a la fuga por la zona montañosa.


Es así que el día de ayer se desplazaron 200 funcionarios policiales en torno, para cubrir el punto por donde acostumbraban darse a la fuga, esto como actividad planificada antes de montar el operativo en Ciudad España.


En esta operación resultó herido un funcionario público, de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), el cual se encuentra estable recuperándose en un centro asistencial del país.


La Secretaria de Seguridad, en cumplimiento a las órdenes superiores de la Presidenta Xiomara Castro, continúa en una lucha frontal para sacar de circulación cualquier grupo criminal que atente contra la seguridad del pueblo hondureño.

Imágenes Destacadas