Máximas autoridades de la Policía Nacional oficializan traspasos de mando de las distintas Direcciones, Jefaturas y Unidades Especiales


La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional oficializó en solemne acto, traspasos de mando de las distintas Direcciones, Jefaturas y Unidades Especiales.


La ceremonia de traspasos que tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), fue presidida por el director General de la Policía, Comisionado General Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.


De acuerdo al comunicado de prensa 59, los cambios de nuestra institución policial son en apego a las nuevas políticas de estado en materia de seguridad, del Gobierno de la Presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento.


En su discurso el Comisionado General Sánchez Velásquez, dijo que la Policía Nacional es una institución dinámica y que esta en constante movimiento y por tal razón se realizan estos relevos en la estructura orgánica de la institución para garantizar la seguridad ciudadana de los hondureños.


“Este es un proceso cívico y respondiendo a la necesidad institucional de brindar nuestro mejor servicio a la que ciudadanía merece”, dijo el director policial.


Asimismo, enfatizó que se han implementado diferentes estrategias que han dado como resultado la reducción de deserción de funcionarios y funcionarias policiales en un 90%.


Conjuntamente dijo que en los resultados obtenidos de las estrategias que se han implementado la creación de nuevas direcciones, 17 nuevas Unidades Metropolitanas que tienen como resultado la aplicación de los PCM que regulan el estado de excepción parcial, el cual en los primeros días de estos años han dejado 155 homicidios menos en comparación al año pasado.


“Estamos desplegando una política de Seguridad Ciudadana totalmente distinta a los últimos 60 años, y se ha pasado de un enfoque totalmente represivo a uno preventivo y comunitario”, finalizó.


Cabe destacar que dentro del Directorio Estratégico han sido creadas cuatro nuevas direcciones policiales siendo estas la Dirección de Bienestar Social (DBS), Dirección de Industria Policial (Inpol), Dirección de Sanidad Policial (DSP) y la Dirección de Defensoría Jurídica Policial (DDJP).


Estos cambios dinamizan los conocimientos tácticos y operativos para el mejoramiento y desarrollo institucional.


Los traspasos de mando son parte de los cambios rutinarios de la estructura organizativa de la Policía Nacional, con miras al mejoramiento de estrategias de la seguridad ciudadana que serán implementadas por hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía hondureña.

Imágenes destacadas