Lanzamos el proyecto de diseño de nuevas instalaciones para la ANAPO

 

Tegucigalpa, 14 de mayo de 2025. Como parte del proceso de transformación y fortalecimiento institucional, el Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez  y las autoridades policiales, lanzaron oficialmente el proyecto que dará apertura a la construcción de las nuevas instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

 

Este proyecto estratégico, valorado en 50 millones de dólares, busca consolidar un espacio educativo moderno, funcional y adaptado a los estándares internacionales de formación policial, con el fin de mejorar la capacidad operativa, académica y técnica de la Policía Nacional de Honduras.

 

Asimismo, el Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, junto al arquitecto Carlos Mondragón, presentaron los detalles de la propuesta, que contempla una intervención de 29,844 m² de construcción en un terreno de 40.88 hectáreas, ubicado en la zona de Támara, en Francisco Morazán.

 

Un campus integral para la excelencia en la formación policial

Las nuevas instalaciones de la ANAPO incluirán infraestructura especializada para alojar a más de 800 aspirantes a oficiales, con ambientes que facilitarán tanto el aprendizaje académico como el desarrollo físico y emocional de los estudiantes.

Entre las áreas contempladas en el diseño se destacan:

  • Aulas, dormitorios, comedor, lavandería y biblioteca
  • Espacios administrativos y de atención médica y psicológica
  • Áreas de simulación táctica, polígonos de práctica y laboratorio de infotecnología
  • Zonas recreativas, deportivas, de urbanización y estacionamientos
  • Aprovechamiento y mejora de instalaciones existentes

 

Cabe resaltar, que el diseño responde a un enfoque pedagógico integral y moderno, que promueve la formación continua, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de competencias necesarias para enfrentar con eficacia los desafíos actuales en materia de seguridad.

 

Además, este esfuerzo forma parte de una visión más amplia de profesionalización y reforma estructural, que busca consolidar una Policía Nacional comprometida con el servicio ciudadano, la transparencia y la eficacia operativa.

 

Con este proyecto, reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una institución policial sólida, capacitada y cercana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.