La Policía Nacional de Honduras y la Unión Europea mantienen reunión de continuidad al Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado

 

Tegucigalpa, 12 de marzo 2025– El Directorio Estratégico de la Policía Nacional de Honduras y representantes de la Unión Europea (UE) sostuvieron importante reunión para dar continuidad al Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado.

Este programa, desde su implementación sigue siendo una herramienta clave para el fortalecimiento de la seguridad y la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada en la región.

 

En  este encuentro, ambas instituciones intercambiaron ideas y evaluaron los avances en la implementación de estrategias de seguridad.  Además, se discutieron las acciones que han permitido a la Policía Nacional de Honduras enfrentar con mayor efectividad las amenazas derivadas de los grupos criminales que operan a nivel transnacional.

 

En ese sentido, este programa fue diseñado con el objetivo de consolidar una alianza eficaz entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe, enfocándose en reforzar el Estado de Derecho y ofrecer un frente común contra el crimen organizado.

 

Además, a través de esta colaboración, se busca fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad en la región, facilitando el intercambio de información, el entrenamiento de personal y el uso de tecnologías avanzadas para combatir el crimen.

 

Cabe resaltar que, un aspecto clave del programa es su énfasis en mejorar la seguridad de la ciudadanía y garantizar la estabilidad tanto en Honduras como en América Latina, el Caribe y Europa. La continua cooperación entre la Policía Nacional de Honduras y la UE tiene como objetivo lograr un impacto positivo en la reducción de la violencia y la criminalidad, favoreciendo un entorno más seguro para la población.

 

Con la continuidad de este programa, tanto Honduras como la región en su conjunto siguen avanzando en la construcción de un futuro más seguro y estable.

 

La colaboración con la UE se consolida como una herramienta clave para enfrentar los desafíos que plantean el crimen organizado y sus repercusiones en la región, garantizando un compromiso firme con la paz y la seguridad regional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.