La DPI ha recuperado unos 82 vehículos y 65 motocicletas con reporte de robo en lo del va del año


Con el propósito de contrarrestar el robo de vehículos, agentes de La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), realizaron inspecciones en varios autolotes de la capital.


Dichas inspecciones, fueron apoyadas por un equipo de técnicos especialistas de la DPI, quienes verificaron las partes motoras de los vehículos y la documentación de acreditación de propiedad.


Además, se ejecutaron dos allanamientos con orden judicial, en los que se decomisó un motor para efectos de investigación.


En ese sentido, con las diferentes estrategias de investigación la DPI, ha recuperado 82 vehículos y 65 motocicletas con reporte de robo en lo que va del presente año.


Según los registros de la DPI, se observa una reducción del 35 por ciento en las denuncias, por el delito de robo de vehículos en lo que va del presente año, en comparación al año anterior.


Por otra parte, la DPI recuperó cinco vehículos tipo montacargas con reporte de robo valorados en tres millones de lempiras, fueron encontrados en diferentes talleres del departamento de Comayagua, donde pretendían desmantelarlos para comercializar sus piezas.


Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la DPI, para continuar con el procedimiento administrativo correspondiente.


Además, los agentes asignados al caso, trabajan en la localización y captura de los responsables del robo.


La DPI, continuará realizando diferentes acciones operativas a nivel nacional, con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía afectada por el robo de su automotor.

Imágenes Destacadas