Inauguramos la Dirección de Industria Policial (INPOL) en Comayagua
Creamos una fábrica de uniformes para la Policía Nacional con el objetivo de reducir nuestros gastos y aportar a la dignificación policial
Comayagua, Honduras – jueves 27 de agosto de 2025: Inauguramos la Dirección de Industria Policial (INPOL), una moderna planta de confección de uniformes que marcará un antes y un después en la historia logística de la Policía Nacional de Honduras.
La nueva dirección, ubicada en la Nave 204 del complejo logístico policial, en la ciudad de Comayagua. Tiene como objetivo principal fabricar, de forma autónoma y permanente, la indumentaria oficial de los más de 24,000 miembros activos de la carrera policial.
Con una inversión de L 112 millones, INPOL se proyecta como una solución estratégica que permitirá elaborar 96,000 uniformes al año, eliminando la dependencia de proveedores externos y garantizando calidad, eficiencia y ahorro institucional.
“Este es un proyecto histórico. La industria policial dignifica a nuestros agentes y fortalece nuestras capacidades operativas desde adentro”, señaló el Señor secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, el Dr. Héctor Gustavo Sánchez.
INPOL no solo representa una nueva dependencia administrativa. Su creación responde a un marco legal establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de Carrera Policial, que faculta al Alto Mando a dotar de uniformes de calidad a los funcionarios de forma anual.
La nueva planta cuenta con maquinaria especializada, tecnología de punta, y una estructura organizativa compuesta por nueve departamentos, incluyendo logística, producción, mantenimiento, calidad y recursos humanos, entre otros.
Además de reducir costos y mejorar el control de calidad, INPOL generará nuevas oportunidades de empleo en Comayagua y promoverá la capacitación de personal técnico en procesos de confección industrial, fortaleciendo el desarrollo económico local.
El uniforme de la Policía Nacional, más allá de ser un instrumento de trabajo, representa identidad, orgullo y respeto por la función policial.
Con la creación de INPOL, la institución asegura que cada agente reciba cuatro uniformes al año (dos diarios y dos fatigas), elaborados bajo estrictos estándares de calidad, comodidad y seguridad.
La inauguración de la Dirección de Industria Policial es una muestra más del compromiso institucional por la modernización, la transparencia en el manejo de recursos y el fortalecimiento de la imagen y operatividad policial.
Esta inauguración que además contó con la participación del Directorio Estratégico Policial representa un poyo a cada funcionario que conforma esta institución y un espaldarazo de parte de la señora presidenta Iris Xiomara Castro a través del secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, el Dr. Héctor Gustavo Sánchez.
