Inauguración del Centro Educativo Bilingüe Liceo Policial
Una nueva etapa en la formación educativa de los hijos e hijas del personal policial de nuestra institución
Tegucigalpa, 02 de septiembre de 2025. Como parte de los esfuerzos orientados a la dignificación de la carrera policial y al fortalecimiento del bienestar social de sus funcionarios, la Policía Nacional de Honduras inauguró con orgullo el Centro Educativo Bilingüe Liceo Policial, una institución creada con el objetivo de brindar educación de calidad y con enfoque bilingüe a los hijos e hijas del personal de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.
Este moderno centro educativo atenderá los niveles de Pre-básica, Básica y Media, dentro de un entorno seguro, inclusivo y orientado al desarrollo integral de la niñez y la juventud, formando no solo estudiantes competentes en el ámbito académico, sino también ciudadanos con valores cívicos, éticos y una visión multicultural.
El Liceo Policial se encuentra en Comayagüela, contiguo a la Residencial Santa Cruz, y cuenta con instalaciones totalmente renovadas y acondicionadas para ofrecer espacios pedagógicos modernos, seguros y funcionales.
Este logro ha sido posible gracias al firme respaldo de la Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro, quien ha acompañado esta iniciativa como parte de su compromiso con la dignificación de la labor policial y el fortalecimiento del sistema educativo público, garantizando mayores oportunidades para las familias hondureñas.
Este nuevo centro no solo representa un beneficio directo para los hijos de los funcionarios policiales, sino que también fortalece el sentido de pertenencia institucional, motiva el mejor desempeño del personal policial y contribuye a la construcción de un futuro más prometedor para la sociedad.
Con el Liceo Policial, se apuesta a la formación de estudiantes bilingües, competentes y con liderazgo social, preparados para afrontar los retos del mundo actual con responsabilidad, ética y amor por la patria.
Con esta inauguración, reafirmamos nuestro compromiso de transformar vidas a través de la educación, invirtiendo en el recurso más valioso de la institución que son las familias policiales.
En ese sentido, nuestro titular el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, en primera estancia agradeció a los invitados especiales y a los cooperantes por apoyar un proyecto que marcará la historia de la institución.
“Después de la creación del Centro de Cuidado Infantil (CCIP), iniciamos a diseñar el Liceo Policial y hoy lo estamos inaugurando con una planta de docentes conformados por miembros de la carrera policial entre ellos Pedagogos, Trabajadores Sociales, Médicos, licenciados en las diferentes áreas de las ciencias”.
Asimismo, agregó que alrededor de unos 150 niños están iniciando el año lectivo en un centro de enseñanza de la Policía Nacional y totalmente gratis y recibirán una educación con altos niveles de calidad desde kínder, primaria, ciclo común y bachillerato.
Este proyecto rompe esquemas y marca un antes y un después en el compromiso del Estado con la educación y el bienestar de la familia policial. El Liceo Policial es el fruto de un sueño compartido y la materialización de una visión clara ofrecer a los hijos de nuestros funcionarios una educación integral y con valores firmes, señaló.
Finalmente agradeció a la Presidenta de la Republica, Xiomara Castro y al Ministro de Educación Daniel Sponda, por el respaldo y por creer en el proyecto transformador para la institución.
