INAMI especializa al personal de los Centros Pedagógicos de Internamiento


Para mejorar los servicios y la atención especializada con enfoque de derechos y género, la Directora Ejecutiva del INAMI, Persis Dayan Zaldívar Ordóñez, en una alianza colaborativa con el Ministerio Público, da cumplimiento al Plan de Formación en Derechos Humanos, Justicia Juvenil y Prevención de Tortura, Tratos Crueles, Degradantes e Inhumanos.


En atención a las directrices y lineamientos en justicia penal juvenil y derechos humanos, el INAMI capacitará más de 300 empleados y agentes policiales asignados a los Centros Pedagógicos de Internamiento que operan en el país.


“Para el INAMI es fundamental una actuación fundamentada en derechos y con especialización en niñez, por ello, de la mano del Ministerio Público a través de las Fiscalías de la Niñez y Derechos Humanos, estamos formando al personal del INAMI para garantizar a la niñez en conflicto con Ley, un abordaje apropiado para su rehabilitación y reinserción social”, destacó Zaldívar Ordóñez.


También informó que el INAMI junto a la Agencia de Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, se brindará un diplomado en Atención Integral y Justicia Restaurativa y un curso de alto nivel para los profesionales que integran el Sistema Especial de Justicia Juvenil.


La formación está a cargo de las especialistas, abogada Gilliam Rivera Hernández, Fiscal de Derechos Humanos; las abogadas Gina Castillo y Reina Romero, Fiscales de la Unidad de Niñez en conflicto con Ley del Ministro Público.


A la fecha, el INAMI ha desarrollado 15 capacitaciones en temáticas vinculantes a la protección de la niñez, con la coordinación de la División de Seguridad del INAMI a cargo de la especialista en seguridad, Bertha Deras.

Imágenes destacadas