Funcionarios policiales de la DAIC inician pilotaje de la Policía Escolar en tres centros educativos de la capital


El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a través de la Secretaría de Seguridad impulsa el Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria, a través del proyecto Policía Escolar, el cual brindará capacitación a alumnos, docentes y padres de familia en acciones preventivas de violencia y consumo de drogas, entre otros.


Mediante jornadas de socialización, este día funcionarios policiales de la Dirección de Asuntos Interinstitucional y Comunitarios (DAIC), inicia pilotaje en tres centros educativos de la capital hondureña.


Estas acciones son parte de la estrategia de sensibilización y capacitación en temas de prevención hacia los niños, docentes y padres de familia de los diferentes centros educativos del país.


“Para nosotros es de gran beneficio esta decisión de la Policía Nacional y trabajar con estos programas escolares que traen seguridad a nuestros niños, jóvenes y padres de familias y así trabajar a temprana edad la prevención”, dijo Clara Castillo, subdirectora del Centro Básico República Federal de Alemania, en la colonia El Carrizal de Comayagüela.


La docente resaltó “le apostamos a que este trabajo vendrá a ayudarnos mucho en la formación de nuestros queridos alumnos”. Al tiempo que mencionó que con las distintas actividades a realizar “la Policía se acerca como un amigo a colaborar en la educación de nuestros alumnos”.


Por su parte, el Sub Comisario de Policía, Luis Velásquez dijo que con el inicio del pilotaje se pretende implementar la estrategia de dar acercamiento en este caso a la comunidad educativa para crear credibilidad, confianza y de acercamiento a cada miembro de la Policía Nacional.


“Hemos identificado que se tiene una buena aceptación y lo ven como un gran programa del Gobierno de la Republica y de todas nuestras autoridades, por lo que se le apuesta al futuro de los niños”


Es evidente que no se pueda ver tan cercano los resultados, pero si más adelante podamos que tiene un gran valor y se cumplió la meta”


Cabe mencionar que en la actividad los agentes policiales desarrollaron diversas actividades de acercamiento con los docentes en pro de la niñez hondureña.


Nuestra Policía Nacional continúa implementando el Modelo Nacional de Servicio Policía Comunitario para crear una mayor confianza con niños y jóvenes de los diferentes centros de estudio en el país.

Imágenes destacadas