Funcionarios de la DNFE son adiestrados en varios ejercicios policiales por el Departamento de Seguridad de la Embajada de Israel

Con el objetivo de crear habilidades y destrezas con el uso de las armas de fuego y en operaciones policiales, 10 funcionarios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) fueron capacitados por el Departamento de Seguridad de la Embajada de Israel en Honduras en disparos de reacción y técnicas de combate.
Los ejercicios impartidos por instructores de la representación diplomática, enseñaron la técnica de Krav Maga, misma que consiste en un método de autodefensa nacida en las fuerzas de Defensas Israelíes (IDF).
Esta práctica realizada en el polígono de la DNFE, tuvo enseñanzas de técnica de disparo de reacción, que es un método de tiro instintivo que le enseña al tirador a cargar desde una recamara vacía en cuestión de segundos, mientras combina seguridad y estabilidad.
Los funcionarios policiales dispararon con pistola y fusil bajo presión desde 5 hasta 25 metros en tres posiciones diferentes; acostados, de rodilla y parado.
Con estos nuevos conocimientos, se busca que los agentes de fuerzas especiales potencien sus habilidades en uso y manejo de armas para apoyar la lucha contra el crimen organizado. En ese contexto, con las nuevas estrategias en materia de seguridad implementadas por el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Seguridad impulsa operaciones especiales y la incorporación de más funcionarios policiales para fortalecer las unidades que serán fundamentales en el combate a los grupos delictivos organizados que operan en el país.