Fortalecemos lazos de cooperación con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo
Esta colaboración impulsa iniciativas estratégicas orientadas a la modernización institucional y la mejora continua en seguridad ciudadana.
El Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, sostuvo una reunión con las nuevas representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del proceso de transición de la Agenda de Seguridad en Honduras.
Durante el encuentro se realizó la presentación oficial de los nuevos representantes del BID, quienes asumirán la dirección del organismo con el compromiso de fortalecer la cooperación y consolidar el desarrollo conjunto en materia de seguridad y gobernanza en el país.
Este evento contó con la participación del señor César Rivera, nueva autoridad a cargo de la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la especialista María José Schoeffer, y nuestras autoridades policiales.
En ese sentido, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, el Dr. Gustavo Sánchez, agradeció a las nuevas autoridades por el apoyo que han brindado a la institución en las diferentes administraciones.
“En realidad no es una despedida, porque al acompañamiento siempre esta; hemos hecho un buen trabajo en conjunto”, manifestó.
“Ahora con nuevas autoridades continuaremos con la administración de los fondos para la construcción de las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), que estarán ubicadas en el Valle de Támara.
Finalmente reiteró “»apreciamos profundamente los lazos de cooperación internacional que hemos construido a lo largo del tiempo y reconocemos el valioso esfuerzo de cada uno de los involucrados. Continuaremos trabajando con firmeza para dignificar la carrera policial y mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios”.
Por su parte, el encargado de la administración de los fondos que se le prestan a la Policía Nacional, César Rivera, señaló que está a disposición de poner a disposición sus servicios a la orden de la Policía Nacional.
Apuntó «quiero señalar que tanto la Policía Nacional como la ciudadanía de Honduras merecen que yo honre mi compromiso como funcionario del banco. Por eso, me comprometo a actuar guiado por mi mejor criterio. Aunque reconozco que soy un instrumento limitado, confío en contar con el apoyo de todos ustedes para cumplir con esta responsabilidad.»
«Señor Ministro, quiero expresarle mi sincero agradecimiento por esta cálida bienvenida, ustedes la han recibido con los brazos abiertos, y eso también lo valoro profundamente”, finalizó.
