Firmamos convenio de Cooperación con Glasswing International
El proyecto SanaMente de Glasswing International y la Secretaría de Seguridad de Honduras, a través de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y Derechos Humanos, realizó la firma del convenio de cooperación entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y Glasswing International.
El objetivo del convenio es establecer un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre ambas partes.
El Proyecto SanaMente con los diferentes niveles de formación en Atención Integral al Trauma (AIT), proporcionando los conocimientos básicos y evitando la revictimización y discriminación de las personas que han vivido un evento potencialmente traumático.
SanaMente trabaja bajo niveles de formación a personal de primera línea sobre los conceptos generales de la gestión de estrés, trauma y autocuidado.
Asimismo; la formación en intervenciones para que el personal de primera línea pueda brindar atención inmediata y apoyo a sobrevivientes de y violencia.
También el entrenamiento para que el personal de primera línea pueda capacitar a más formadores.
A través, de estas formaciones se crean y fortalecen ecosistemas de salud mental basados tres niveles de atención.
En prevención y protección de las personas en riesgo de sufrir trauma, también atención a sobrevivientes de hechos de violencia y/o vulneración de derechos y apoyo comunitario continúo basado en redes interinstitucionales multinivel.
SanaMente; es un proyecto que busca crear espacios conscientes del impacto del trauma y la importancia del bienestar emocional de las personas.
Este proyecto amplía el acceso a la atención y el apoyo a la salud mental a nivel comunitario en Honduras, El Salvador y Guatemala.
En Honduras, el total de personal capacitado es de 1,338, 848 agentes policiales y otros niveles de la Secretaría de Seguridad, 308 estudiantes de ITP y 182 cadetes de la ANAPO.
El 57 por ciento de participantes son hombres y el 43 por ciento mujeres. Estas formaciones se han realizado en Choloma, Villanueva, San Pedro Sula, El Progreso, Comayagua, Distrito Central y Puerto Cortés.
En el marco de esta alianza, se espera formar al menos 4,600 miembros de la Secretaría de Seguridad en sus diferentes direcciones estratégicas.