Dr. Sánchez viaja a Olancho para acompañar a familiares de víctimas en accidente vial

 

“Seguimos cumpliendo las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro acompañando a las familias del fatal accidente donde fallecieron 11 compatriotas y 45 resultaron heridos.”
Dr. Gustavo Sánchez – Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad

El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad visitó a los familiares de los compatriotas que fallecieron en el accidente automovilístico ocurrido en la carretera que conduce a Olancho, a la altura de la Aldea Ilamapa.

El Dr. Sánchez, realizó una visita a los municipios de Dulce Nombre de Culmí, San Francisco de  Becerra, Juticalpa,  manifestando sus condolencias y acompañamiento en esta difícil situación a las familias de las víctimas.

Estas acciones responden a instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro, al designar a nuestro titular para coordinar las respuestas humanas frente a la catástrofe vial y brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas, fallecidos o en emergencia en los hospitales.

Para nuestras autoridades es de vital importancia que el pueblo hondureño se sienta respaldado por el Estado antes estas situaciones siniestras.

A través de la Policía Nacional se continúa con el acompañamiento ordenado por el Dr. Sánchez, para que estas familias puedan trasladar los cuerpos a los diferentes lugares de procedencia en el departamento de Olancho.

Estrategias de prevención de accidentes viales

Nuestra institución ha venido trabajando una serie de medidas que se enmarcan en la educación vial y la reducción de estos incidentes a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Además para seguir fortaleciendo estas acciones el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, el Dr. Gustavo Sánchez, anunció que en las próximas semanas estaremos iniciando una campaña en educación y prevención vial.

En el fortalecimiento de las operatividades en las carreteras, se lanzó el escuadrón de carretera, que cubrirá todos los ejes carreteros del país, destinando 71 radio patrullas nuevas adicionales a las 36 que ya están asignadas.

Se endurecerán las penas y acciones de prevención a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para poder evitar tragedias.

Seguimos trabajando para que junto a la comunidad transformemos nuestro entorno y tengamos una Honduras cada vez más segura.