Fuerzas Especiales gradúa 84 funcionarios policiales al servicio de la ciudadanía


Con solemne ceremonia, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), graduó a 84 nuevos funcionarios policiales, quienes vienen a repotenciar la parte operativa a nivel nacional.


De tres diferentes cursos, un total de 66 miembros policiales, entre ellos una mujer, quienes afrontaron un proceso riguroso fueron condecorados con el curso de Comando de Operaciones Especiales (COBRA), que tuvo una duración de cinco semanas.


También, cinco efectivos policiales culminaron con éxito el curso de Técnicas de Instrucción y Pedagogía “Tigre” con una duración de seis semanas.


Asimismo, se graduaron en el Curso de Reconocimiento Profundo, 13 policías el cual que tuvo un lapso de cuatro semanas duración.


En la solemne ceremonia, también se hizo entrega de premios y reconocimientos al mejor  compañero y espíritu Policial.


De igual forma, se entregó un reconocimiento honorifico al youtuber y filantrópico Shin Fujiyama por haber participado en el reto “Comando Cobra”.


La clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la DNFE y contó con la presencia de representantes de la Agencia INL de la Embajada de Estados Unidos en Honduras y otras autoridades.


El director de la DNFE, Comisionado de Policía Julio Romero Canales, manifestó que los nuevos graduandos vienen a fortalecer las operaciones contra miembros de estructuras criminales y todo aquello que altere el orden público.


Las nuevas estrategias en materia de seguridad del Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Seguridad impulsa operaciones especiales y la incorporación de más funcionarios policiales para fortalecer las unidades que serán fundamentales en el combate a los grupos delictivos organizados que operan en el país.

Imágenes destacadas