Con más de 500 ascensos de Oficiales Auxiliares, la Policía Nacional de Honduras celebra su 141 aniversario


En solemne ceremonia realizada en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional ascendió este 1 de febrero a 566 oficiales, quienes forman parte de la I promoción del Curso de Sub Inspector Auxiliar.


Entre los ascendidos se encuentran profesionales universitarios de carreras como medicina, psicología, abogacía, ingeniería, ciencias de la comunicación, pedagogía y marketing digital. Cabe resaltar que dentro de estos ascensos se suman tres hondureños egresados de centros de instrucción policial de Chile, a quienes se les homologa al grado de Sub Inspector de Policía.


Al evento que se desarrolló como parte de las celebraciones del 141 aniversario de la Policía Nacional, asistieron autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Policía Nacional, así como también el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo Guifarro, invitados especiales y familiares de los nuevos oficiales, en el que también se realizaron condecoraciones y distinciones oficiales de la carrera policial.


El director de la Policía Nacional, Comisionado General Dr. Héctor Gustavo Sánchez, en su intervención expresó que la Policía Nacional se enorgullece por la graduación de 566 oficiales hombres y mujeres que vienen a fortalecer la institución.


“Hoy con todo orgullo, estamos graduando a 566 oficiales hombres y mujeres y que vienen a sumarse al Hospital Policial y a la Atención Policial de la Investigación, a la Dirección de Inteligencia Policial y asimismo a la Dirección Antidrogas y de Telemática, así como también a las cuatro direcciones nuevas que serán creadas próximamente”, dijo.


Asimismo, destacó que el año pasado en conjunto con el Directorio Estratégico y la Secretaría de Seguridad se decidió crear una promoción que viniese a apoyar y fortalecer las funciones técnicas y científicas de la Policía Nacional.


“Hoy apenas comienza una larga tarea de 35 años, donde ustedes deberán de esforzarse y poner mucho empeño para enaltecer su familia y para trabajar en pro de la sociedad hondureña”, expresó el Comisionado Director General.


Finalmente informó que en lo que de lo que va del 2023 ya se reporta el descenso de 1.5% en la tasa de homicidio en comparación al año anterior. “Esto representa solo en el mes de enero un descenso de 40% en comparación con el mes de enero de 2022”.


La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional continúan fortaleciendo el Sistema de Educación Policial a través de sus diferentes centros de estudio, asimismo, exhorta a cada funcionario a seguir trabajando para cumplir los retos y compromisos que tiene la institución con Honduras.

Imágenes destacadas