Con el intercambio de juguetes bélicos, lanzamos el proyecto “Desarmados y Educados”

 

Los menores nos entregaron sus juguetes bélicos a cambio de un kit escolar patrocinado por le PNUD

 

Lanzamiento del programa Desarmados y Educados” en el centro escolar Jorge Fidel Durón de Comayagüela.

Comayaguela 17 de Octubre 2024 –Lanzamos junto al PNUD la actividad “Desarmados y Educados” en marco de la Campaña “Sin Armas más Paz”, un proyecto que busca la prevención de la violencia y las transformaciones de entornos sociales para los niños y niñas de nuestro país a través de diferentes centros educativos.

 

Este esfuerzo se realizó de manera simbólica en la escuela Jorge Fidel Durón de la colonia Las Ayestas en Comayagüela, con la presencia de menores de diferentes edades.

 

La actividad fue encabezada por el señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad. El Dr. Gustavo Sánchez, junto al Representante Residente Adjunto del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Ivan Ezverzhanovsky y las autoridades del centro escolar.

 

Esta acción se inauguró en el distrito Central pero se desarrolla en cuatro Municipios del País, Choloma, San Pedro Sula, Distrito Central y Choluteca.

 

Entregamos kits en dos escuelas de cada uno de estos municipio y beneficiamos a unos mil 400 niños en edades de hasta 14 años.

 

Para el doctor Sánchez, este tipo de actividades son importantes para la transformación social, a través de la generación de espacios que permitan a los menores visualizar escenarios diferentes a los habituales.

 

Manifestó que “La intención es crear espacios de convivencia, sanos, recreativos y deportivos para los niños que son el futuro del país, a los niños y niñas que están en la edad de construir e imaginarse el futuro que ellos y ellas se merecen”.

 

Posterior al evento protocolario, nuestras autoridades, realizaron la entrega de los kits en un intercambio simbólico, donde los menores entregaron cualquier juguete que representara sinónimo de violencia, como armas de fuego o armas blancas a cambio de útiles escolares que fueron donados por el PNUD.

 

Como parte del encuentro, nuestras autoridades invitaron y pidieron a los menores que no adquieran juguetes bélicos, y que en su lugar se dedicaran más a la educación, a sus tareas, al arte a través del dibujo, la pintura y de los deportes como fútbol y basquetbol.

 

Por lo que nuestro titular el dr. Sánchez anunció la creación de un torneo auspiciado por el PNUD, quién además aseguró que buscarán “erradicar esa cultura de violencia que desgraciadamente está enquistado en nuestro país.

 

Desde nuestra institución mantenemos líneas estratégicas directas para fomentar la prevención de la violencia, tales como Las Mesas de Seguridad Comunitaria, La Policía Escolar, el Programa Great, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.