Alrededor de 400 aspirantes a Policía del ITP salen a las calles a partir de este día a brindar seguridad a la población hondureña


Al menos 400 alumnos del Instituto Técnico Policial (ITP), inician a partir de hoy su práctica profesional supervisada, requisito para optar al grado de Agente de Policía.


La salida a las calles del contingente que conforman la promoción ITP-107, vendrá a dinamizar la operatividad en la ciudad de Tegucigalpa y los distintos municipios del Valle de Sula, fortaleciendo el compromiso de la presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento hacia la Seguridad Ciudadana como parte de la estrategia de la Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad.


El director General de la Policía Nacional, Comisionado General Dr. Héctor Gustavo Sánchez Velásquez resaltó que el 30% de estos estudiantes son mujeres.


“Nosotros encontramos a la Policía Nacional con un 12% mujeres y ahora el numero asciende a un 19% de funcionarias policiales”, dijo el director General Policial.


Asimismo, anuncio que después de Semana Santa un grupo más pertenecientes a la 108 promoción con un numero similar a este de hoy se estará sumando a las estrategias implementadas por la Policía Nacional.


La salida de los futuros funcionarios policiales es porque completaron ya su instrucción académica, y ahora necesitan robustecer sus competencias, habilidades y destrezas en el área operativa policial.

Imágenes destacadas