DISCURSO

Se me ha designado la labor de dirigir estratégica y tácticamente a la Policía Nacional de Honduras, bajo el mando del Señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, el General en la honrosa condición de retiro, Ramón Antonio Sabillón Pineda. Labor que con honor recibo, sabiendo que existen muchos retos por conquistar y que daré todo mi esfuerzo para buscar alternativas que nos lleven al éxito contra la inseguridad que impera en el país.   

A pesar del debate que se realiza en torno a la Seguridad Ciudadana, gracias al apoyo de nuestra Comandante General la excelentísima señora Presidenta de la República Iris Xiomara Castro Sarmiento y a todas las herramientas jurídicas que nos han dado y dotado, podemos decir que vamos a disminuir valores negativos sobre criminalidad y violencia que nos han afectado durante décadas, como la tasa de homicidios que será disminuida durante nuestra administración; cada año comparativamente con años anteriores. 

Todos los esfuerzos que estamos desarrollando e implementando buscan traer la tranquilidad y los niveles de Seguridad Ciudadana que la sociedad se merece. A nuestra Honduras hay que compararla con Honduras, con la realidad reciente en toda la problemática que ha tenido el país por décadas. Nuestros esfuerzos deben convertirse en un trabajo sostenido y permanente para los próximos meses y años, si es posible, para alcanzar los estándares internacionales que la sociedad hondureña se merece.  

En esta administración buscamos entregar resultados a través de la dignificación policial, de las formas que nos sean posibles, por ello hemos hecho uso de instituciones especializadas como la Dirección de Industria Policial, la Dirección Jurídica y el Hospital Policial, que han sido creadas para mejorar el desempeño institucional de los funcionarios y funcionaras policiales que cada día se levantan y se esfuerzan para realizar un mejor trabajo. Y Como recompensa les vamos a dignificar.  

Vamos a seguir trabajado y esforzándonos para seguir realizando nuestro trabajo con mayor eficacia, eficiencia, profesionalismo, con mucho honor y orgullo, tal y como lo hemos hecho hasta ahora.  Hay momentos difíciles, días difíciles, pero poco a poco vamos a mejorar el desempeño institucional de esta Policía Nacional.  

Nuestro trabajo es arduo, constante y complejo. Agradecemos a quienes confían en lo que hacemos y a los que apoyan a cada funcionario policial en el proceso de Servir y Proteger a Honduras.  

Entendemos nuestra responsabilidad y el gran peso que recae sobre nuestros hombros; sin duda entregaré lo mejor de mi trabajo para cumplir con esta misión encomendada y que la población hondureña confié en una Policía Nacional más cercana y amiga.  

DIRECCIONES NACIONALES

DIRECCIÓN NACIONAL  DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD COMUNITARIA
DIRECCIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD COMUNITARIA
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD Y TRANSPORTE
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD Y TRANSPORTE
DIRECCIÓN POLICIAL DE INVESTIGACIONES
DIRECCIÓN POLICIAL DE INVESTIGACIONES
DIRECCIÓN NACIONAL DE FUERZAS ESPECIALES
DIRECCIÓN NACIONAL DE FUERZAS ESPECIALES
DIRECCIÓN NACIONAL  DE SERVICIOS POLICIALES FRONTERIZOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE SERVICIOS POLICIALES FRONTERIZOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN Y SERVICIOS ESPECIALES
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN Y SERVICIOS ESPECIALES
DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN ANTIDROGAS
DIRECCIÓN NACIONAL POLICIAL ANTIDROGAS 

DIRECCIONES ESTRATÉGICAS POLICIALES

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO, PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Y MEJORA CONTINUA
DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO, PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Y MEJORA CONTINUA
DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERINSITUCIONALES Y COMUNITARIOS
DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERINSITUCIONALES Y COMUNITARIOS
DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA POLICIAL
DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA POLICIAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN POLICIAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN POLICIAL

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: