Más de 1,600 detenidos reporta la Policía en los últimos siete días
11 AGO 2017

_-Entre ellos se detuvo a 8 integrantes de tres estructuras criminales.

_- En el marco de la operación Tormenta de Fuego VII más de 100 personas detenidas y el decomiso de droga, armas y dinero.

El Ocotal, F.M.- Más de 1,600 personas fueron detenidas por la Policía Nacional en la última semana, 600 de ellos acusados de cometer delito, en su mayoría pertenecientes a estructuras criminales que operan en el país,1033 ciudadanos fueron requeridos por diversas faltas cometidas.
Entre el sábado 5 al viernes 11 del presente mes, las diferentes unidades policiales realizaron la captura de 128 ciudadanos, requeridos por los tribunales de justicia del país por suponérseles responsables de delitos como homicidio, asesinato, secuestro, portación ilegal de arma, tráfico de drogas y violación, entre otros.

Entre los detenidos se encuentran dos supuestos cabecillas de células de la Mara Salvatrucha MS-13, quienes fueron detenidos en operaciones dirigidas a la detención de integrantes de asociaciones ilícitas en el municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

Tres bandas criminales denominadas Los Alacranes, Los Coyotes, Los Sarmientos, dedicadas a ilícitos como femicidio, robo, tráfico de drogas y portación ilegal de armas, en los departamentos de Francisco Morazán y Santa Bárbara, fueron desarticuladas al capturarse 8 de sus integrantes, los que fueron remitidos a la fiscalía del Ministerio Público para el proceso acusatorio que les corresponde.

Se incautaron 161 armas de fuego, 24 de ellas de uso prohibido como fusiles y armas de fabricación casera (chimba), las que al ser sacadas de circulación reducen las posibilidades que se cometan delitos contra la integridad física de los hondureños.

En operaciones especiales dirigidas contra bandas de distribuidores de drogas en menor escala o narcomenudeo, se detuvieron 28 personas por posesión y 18 por facilitar los medios para el tráfico, incautando272 gramos de COCAÍNA, 863 libras de MARIHUANA y 260 gramos de CRACK.

En la semana que recién finaliza, se recuperaron 15 vehículos y 16 motocicletas que presentaban reporte de robo.

Tormenta de fuego VII
Mediante las operaciones policiales realizadas éste miércoles en el territorio hondureño, la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones DPI, Policía Preventiva, DIPOL, Unidad Tigres, Grupo Cobras en una efectiva coordinación con el Ministerio Público, se obtuvo importantes resultados como respuesta a la ciudadanía que ha sido afectada por la delincuencia común y organizada.

El trabajo policial se efectuó tras días de vigilancia, Investigación y seguimiento a sospechosos, de los cuales 41 fueron detenidos por tener una orden de captura pendiente por delitos de asesinato, homicidio, violación, tráfico de drogas entre otros.

Asimismo, se remitieron 43 ciudadanos por delitos en flagrancia, entre ellos integrantes de estructuras criminales, bandas delictivas y distribuidores de drogas.

En atención a órdenes de detención preventiva se detuvo a más de 10 sospechosos ligados a crímenes contra grupos vulnerables.
Mientras tanto 02 menores de edad fueron aprehendidos y se requirió a varias personas para identificación e investigación por delitos de homicidio, asesinato, robo y tráfico de drogas.