Nuevo Centro de Alcance Juvenil al servicio de la prevención contra la violencia de la niñez y juventud
18 ABR 2017

Este centro de formación es el número 16 que se inaugura en el Distrito Central

La Subsecretaria de Seguridad en Prevención, Licenciada Alejandra Hernández Quan, inauguró este martes el Centro de Alcance Juvenil número 16 ubicado en el Distrito Central de la colonia Divanna.

Este CDAJ es parte de la segunda fase de complementación del Programa Conjunto entre el Gobierno de Honduras y USAID con el compromiso decidido del Presidente Hernández de invertir en prevención de la violencia juvenil.

El objetivo de este programa es brindar oportunidades para jóvenes y niños de barrios y colonias vulnerables a la violencia.

El Centro de Alcance Juvenil de la Colonia Divanna opera con socios comunitarios y voluntarios que invierten su tiempo y esfuerzo en la realización de actividades que benefician a hombres y mujeres mediante la gestión de oportunidades, actividades deportivas, capacitaciones para el trabajo y microempresas, clases de inglés y reforzamiento escolar.

Adicionalmente el Centro de Alcance Juvenil desarrolla actividades para la sana convivencia como clases en el gimnasio para mejorar la salud, juegos lúdicos, cursos en las metodologías “Desafío Soñar Mi Vida”, talleres de resolución de conflictos, práctica de virtudes, voluntariado, cine foro, masculinidades no violentas, formación en valores, entre otros.

En en el evento participaron representantes del programa Alianza Joven Honduras - USAID y de las instituciones socias.