Todo un éxito "Recreoverano 2017"
18 ABR 2017

En la actividad participaron más de 15 mil jóvenes voluntarios

La Subsecretaria de Seguridad en Prevención, Licenciada Alejandra Hernández Quan, acompañó este lunes al Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández a la Conferencia de Prensa que se realizó en Casa de Gobierno a fin de hacer del conocimiento público los logros alcanzados a nivel nacional con el proyecto "Recreoverano 2017" desarrollado durante vacaciones de Semana Santa.

En la comparecencia el presidente Hernández destacó que se realizó el Recreoverano en su cuarta edición mediante la cual miles de hondureños, que no salieron de vacaciones de sus ciudades de residencia, fueron partícipes de actividades recreativas en barrios, colonias, aldeas y caseríos.

En el Recreoverano 2017 participaron unos 15 mil voluntarios que atendieron a la población en diferentes actividades, principalmente para deleite de niños, jóvenes y adultos.

Cines comunitarios en plazas públicas, arte en la calle, dos festivales mega color, recreovías de verano en los 18 departamentos y deportes, formaron parte de las actividades del Recreoverano 2017 en Semana Santa.

Asimismo, se efectuó un videomapping en la Catedral de Comayagua y en la Iglesia de Gracias, Lempira y festivales de grafiti donde los artistas dejaron obras en diferentes lugares con mensajes positivos.

El Presidente de la República expresó que algo importante es que se contó con el involucramiento de guías de familias, iglesias católicas y evangélicas, embajadores de la prevención, voluntarios, del sector privado y representantes de CONAPREMM, a quienes agradeció todo el esfuerzo para la realización de esta actividad de verano.