DPI inauguró nuevas oficinas de INTERPOL con el apoyo del INL

 

Tegucigalpa. 19 de Mayo del 2023: La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inauguró nuevas oficinas de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), con el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Ley (INL), de la Embajada de los Estado Unidos.

 

En el evento participó el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General (r) Ramón Sabillón, el Director General de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez Velázquez, Sub Director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, Director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Comisionado, Eduardo Antonio Turcios Andrade, también, la directora del INL Melissa Martínez.

 

La DPI además de las nuevas oficinas contará con una bodega de armas, con tecnología de primera generación con el propósito de posicionarse en los más altos estándares para combatir la criminalidad organizada internacional.

 

La directora del INL, Melissa Martínez, señaló que las nuevas oficinas y la bodega de armas representa una inversión de 4.4 millones de lempiras por parte del Gobierno de los Estados Unidos en apoyo Honduras en la lucha por mejorar la seguridad de este país.

 

Indicó “conocemos el trabajo que ha venido realizando la DPI ya que desde el principio el INL ha brindado un acompañamiento con asesorías para definir y estandarizar procesos, capacitando y profesionalizando a su personal en áreas claves de la institución”. Finalmente dijo que el proyecto de modernización de INTERPOL en Honduras es una realidad.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad, agradeció a las autoridades del INL por el apoyo efectivo y dinámico, en el combate a la criminalidad del país.

 

Manifestó que el INL es un socio estratégico en el tratamiento del delito, para cubrir las avenidas del crimen organizado.

 

Asimismo, el Director de la DPI, Comisionado, Eduardo Antonio Turcios Andrade, dijo que las nuevas oficinas están dotadas con las herramientas necesarias para fortalecer la operatividad y dar una mejor respuesta y atención a todas aquellas personas que de alguna o otra forma han sido vulnerado sus derechos o garantías.

 

“La cooperación internacional es muy importante y como Policía Nacional estamos en constante apoyo para fortalecer nuestras capacidades“, agregó.

 

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional trabaja arduamente en materia de seguridad y combatir la criminalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin

A %d blogueros les gusta esto: