Comunicado No. 32
29 NOV 2016

FINALIZADA LA INVESTIGACIÓN EN TORNO AL EXPEDIENTE DEL GENERAL VILLANUEVA, LA COMISIÓN ESPECIAL PROCEDERÁ A INFORMAR PÚBLICAMENTE SUS RESULTADOS Y TOMARÁ LAS MEDIDAS QUE EL CASO AMERITE

La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, tiene a bien informar al pueblo hondureño, en torno a la versión noticiosa “Le borran los antecedentes a director policial Félix Villanueva”, lo siguiente:

  1. Se ha procedido a investigar de forma exhaustiva e inmediata todas las diligencias del expediente administrativo del General Director Félix Villanueva, para determinar si los hechos denunciados en los medios de comunicación, en días recientes, son reales o falsos.
  2. Finalizado este proceso de investigación, la Comisión Especial procederá a informar públicamente sus resultados y tomará las medidas que el caso amerite.
  3. La Comisión Especial ha mostrado en el cumplimiento de su mandato total transparencia y consistencia en la toma de decisiones en torno a la evaluación de todos los miembros de la carrera policial, sin privilegios para nadie, valorando los méritos y deméritos de los examinados, desde la cúpula hasta la base, de arriba hacia abajo, sin excepciones, ratificando de esta forma nuestro compromiso de continuar construyendo la nueva Policía Nacional.